En cualquier circunstancia las bajas laborales de un empleado son traumáticas, en el caso particular cuando se trata de una averiguación sobre una de ellas que pudiera ser una baja laboral fraudulenta, es aún más traumático además de todas las incomodidades que puede producir.

En este artículo estaremos desarrollando el tema de cómo averiguar si la baja de un empleado es real o no y el trabajo de detectives privados en cuanto a bajas laborales fraudulentas, ya que son unos de los servicios que tienen disponibles para ofrecer.

Porque hay bajas laborales fraudulentas en las empresas o negocios

Debido a la crisis económica que se vive en la mayoría de los países, se han venido incrementando las bajas laborales, las cuales pueden traer grandes consecuencias negativas a los empresarios que deben continuar realizando los pagos de una baja que no es real.

Y por lo tanto representa un perjuicio para el crecimiento y desarrollo de  la empresa.

¿Cómo se puede averiguar si la baja de un empleado es real o no?

En vista de que se ha ido incrementando la baja fraudulenta de empleados en las empresas, los dueños de la misma han tomado la iniciativa de contratar detectives privados para que ellos realicen las averiguaciones pertinentes.

¿Cómo puedo averiguar si la baja de un empleado es real o no? bajas laborales fraudulentas por detectives privados.

¿Cómo puedo averiguar si la baja de un empleado es real o no? bajas laborales fraudulentas por detectives privados.

Debemos acotar que los trabajadores tienen derecho de salir de baja en el caso que realmente queden con una incapacidad que no les permita continuar ejerciendo el trabajo.

Muchos de los trabajadores que hacen este tipo de fraude, conocido como baja laboral fraudulenta legalmente, es por necesidades económicas, también porque desean continuar percibiendo el pago y además buscan otros ingresos en otros empleo o sencillamente porque desean cobrar sin trabajar.

Pasos a seguir para descubrir una baja fraudulenta

1.- Investigar las recurrencias de bajas laborales fraudulentas o fingidas.

2.- Recabar información de los trabajadores que solicitan la baja laboral.

3.- Hacer un seguimiento al empleado, y averiguar si no ha tenido otras ofertas de trabajo que les ocasionen más interés.

4.- Hacer un seguimiento del estilo de vida durante la baja laboral.

Contratación de detectives privados para las bajas fraudulentas

Se ha podido constatar que en muchos de las ocasiones en las que se han presentado estos casos, las empresas tienen un buen seguro, y una remuneración bastante aceptable, y esta razón coloca a muchas personas en la lista de los que se atreven a buscar otros medios de ingreso sin desperdiciar el que ya tienen.

El parte médico juega un papel importante en cuanto a facilitar un diagnóstico, sin realizar un examen profundo, para poder dar un informe que convalide una baja laboral, para que la misma no resulte fraudulenta o fingida.

Los detectives privados deben investigar desde la vida privada de los empleados que han dado de baja, así como sus familias, formas de vida y la relación con el médico tratante que llevan.

Cuando ya los detectives tienen toda la información recabada, y logran identificar la situación fraudulenta, dan parte a las autoridades y al empresario para que tome las medidas necesarias y realice la demanda requerida por el caso.

CONTACTA CON NOSOTROS

Puedes mandar un mail y te contestaremos a la mayor brevedad

Enviando

©2019 Wellaggio Diseño web

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?